Un tráiler se estrelló durante la madrugada contra un pilar del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), entre las estaciones Oceanía y Romero Rubio de la Línea B.
El impacto, que ocurrió en la avenida Oceanía de la alcaldía Venustiano Carranza, causó la muerte del conductor y provocó un severo caos vial en la zona, además de que encendió las alertas sobre la seguridad estructural del tramo elevado de la Línea B, por lo que se evaluaron daños estructurales tras el fuerte impacto.
Evalúan daños en pilar del Metro CDMX
El impacto fue tan fuerte que la pesada unidad quedó completamente destrozada y una dovela metálica se dobló tras el choque. Ante la magnitud del accidente, personal del Metro desplegó cuadrillas para realizar labores de limpieza, retiro de escombros y, sobre todo, la revisión de la columna impactada.
Adrián Rubalcava, director general del Metro, informó:
“Durante la madrugada de hoy, lamentablemente un tráiler se impactó contra un pilar del Metro elevado entre las estaciones Oceanía y Romero Rubio, en la alcaldía Venustiano Carranza, cerca de Plaza Encuentro Oceanía. Siguen trabajos de limpieza, retiro y evaluación de daños”.

Metro anuncia oficialmente que no hay daños en la Línea B
Tras el choque del tráiler que terminó con la vida del conductor luego de estamparse contra uno de los pilares de la Línea B del Metro CDMX, autoridades afirmaron que tras la inspección realizada por personal especializado, se confirmó que no se detectaron afectaciones estructurales en los elementos primarios del viaducto elevado de dicha línea.
“Se concluyó que la infraestructura se encuentra en condiciones seguras para la operación. Por este motivo, la Línea B ofrece servicio con normalidad de Ciudad Azteca a Buenavista, con avance continuo de los trenes en todas las estaciones”, informó el Metro CDMX.

Muere trailero y caos vial en Oceanía
El conductor del tráiler, un hombre de aproximadamente 35 años, murió en el lugar. Servicios periciales acudieron para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.
Debido a las maniobras de retiro de la unidad, el tránsito se vio gravemente afectado en la zona, sobre todo para quienes circulaban desde el Estado de México hacia la capital.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación hacia el norte se restableció alrededor de las 7:05 horas, mientras que los carriles centrales en dirección sur permanecieron cerrados a la altura de calle Siberia.