El periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como “C4 Jiménez”, arremetió contra la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, después de que ésta le pidiera que “le bajara de huevos” por señalarla como responsable de la rodada en la que un joven perdió la vida en avenida Insurgentes.
Jiménez publicó en sus redes un duro mensaje en el que exhibió a Cuevas: aseguró que en su rodada había exreos, motociclistas sin casco y gente infringiendo la ley. “Dejaron a un joven muerto, hay una madre que le llora a su hijo, pero ella dice que no es cierto y se hace la ofendida”, reprochó.
“De amenazas de churpias como usted, yo vivo todos los días”
El periodista respondió a los señalamientos de Cuevas, quien en un video aseguró que el accidente “no tuvo nada que ver” con su evento. Jiménez fue tajante:
¿Bájale de huevos? ¿Qué podemos esperar de una mujer como esta? Señora, no me quiera asustar ni amenazar. ¿Que me va a exhibir con quién me acuesto o quién me paga? Señora, me da risa. De amenazas de churpias como usted, yo vivo todos los días
— Carlos Jiménez
Por su parte, Sandra Cuevas se defendió en un live y en sus redes sociales:
“No tiene que ver un evento con otro. La rodada que yo encabezaba jamás pasó por Insurgentes (…) No fui yo quien le quitó la vida a esa persona”.
La exalcaldesa lamentó la muerte del joven, identificado como Emmanuel, de 21 años, pero insistió en que su rodada no tuvo relación con el hecho.
Madre de la víctima acusa indiferencia de Cuevas
El accidente ocurrió cuando un motociclista, presuntamente participante de la rodada, atropelló a Emmanuel en la colonia Tabacalera. El joven fue llevado al hospital Rubén Leñero, donde murió horas más tarde.
Su madre, entrevistada por Jiménez en el funeral, reclamó la actitud de Cuevas: “Esta señora salió en una entrevista diciendo que ese no era su muerto, como valiéndole la vida de mi hijo, cuando siento que ahí también tiene responsabilidad”.
Tras la tragedia, la familia buscará que la carpeta de investigación iniciada por lesiones culposas se reclasifique como homicidio, y que se indague la posible responsabilidad de Cuevas.
La actual alcaldía, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, ofreció brindar asesoría jurídica a la familia. El cuerpo de Emmanuel será velado y sepultado en Tlalnepantla, Estado de México.