Ángeles Ojeda de Jesús, director administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Baja California Sur, fue asesinado este domingo 7 de septiembre en un ataque armado registrado en la colonia Villa Bonita, en San José del Cabo.
De acuerdo con reportes, alrededor de las 10:00 horas, un comando armado interceptó al funcionario en las calles Q y F y abrió fuego en su contra. A pesar de solicitar la intervención de unidades de emergencia, los paramédicos confirmaron que Ojeda de Jesús ya no contaba con signos vitales al arribar al lugar.

Condenan asesinato del funcionario
Tras el homicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación, mientras agentes estatales de Investigación Criminal y peritos en criminalística trabajan en el procesamiento de la escena y el avance de las indagatorias.
El Ayuntamiento de Los Cabos condenó el asesinato y reiteró su apoyo a la PGJE, señalando que continuará trabajando coordinadamente con las dependencias que integran la Mesa de Seguridad. En un comunicado, el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Rentería Santana, expresó:
“Condenamos estos hechos y reiteramos nuestro apoyo para la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado del Gobierno de Baja California Sur para el esclarecimiento de los hechos”.
Hasta el momento, ni el alcalde Christian Agúndez Gómez ni el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se han pronunciado sobre el homicidio, que representa el cuarto asesinato de un miembro de la corporación de seguridad y justicia en los últimos cuatro meses en Baja California Sur.