Noticias

Frente frío 2 traerá fuertes lluvias, vientos y granizo a gran parte de México

El sistema frontal se encuentra muy próximo a la frontera norte del país; se combina con un canal de baja presión y otros fenómenos

Frente frío 2 traerá fuertes lluvias, vientos y granizo a gran parte del país
Frente frío 2 traerá fuertes lluvias, vientos y granizo a gran parte de México Imagen de X: @conagua_clima

El clima en México se mantendrá inestable durante los próximos días debido al ingreso del frente frío número 2, que afectará principalmente a Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Autoridades alertan sobre posibles afectaciones por lluvias intensas, vientos, descargas eléctricas granizo.

Así avanzará el frente frío 2 sobre la República Mexicana los próximos días

Este segundo sistema frontal se encuentra muy próximo a la frontera norte del país y se combina con un canal de baja presión y zonas de inestabilidad atmosférica, generando rachas de viento de 40 a 60 km/h. Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, especialmente en las entidades mencionadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), estas condiciones continuarán durante el fin de semana y principios de la próxima semana, afectando principalmente al noreste del país y manteniendo la alerta por fenómenos meteorológicos severos.

Pronóstico del clima para el domingo 7 de septiembre

El domingo 7 de septiembre, el frente frío 2 seguirá sobre el noreste de México y se combinará con la inestabilidad atmosférica, ocasionando ráfagas de viento de 40 a 50 km/h y lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de granizo y descargas eléctricas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informada sobre los avisos de Protección Civil.

Pronóstico del tiempo para el lunes 8 de septiembre

Para el lunes 8 de septiembre, el frente frío 2 se presentará con características de estacionario sobre el noreste del país, manteniendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevén además rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, por lo que se recomienda no exponerse a condiciones climáticas extremas y seguir las indicaciones oficiales.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último