La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a María “N” y Samantha “N”, identificadas como viuda e hija, respectivamente, de Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, exlíder de la organización criminal Cártel de Tláhuac, por su posible participación en el delito de asociación delictuosa derivado de hechos ocurridos en diciembre de 2020.
De acuerdo con la investigación, María “N” ha sido señalada como posible sucesora en el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de Felipe de Jesús “N”, quien perdió la vida el 20 de julio de 2017 en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Además, se habría mantenido en disputa por el control de la venta y distribución de droga en la alcaldía Tláhuac frente a grupos delictivos antagónicos como La Unión Tepito y Los Rodolfos.
Por su parte, Samantha “N”, alias “Sam”, ha sido señalada como posible operadora financiera de la misma organización delictiva y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en la zona. Asimismo, ambas mujeres contaban con órdenes de aprehensión y, desde abril de 2024, se ofrecía una recompensa a quienes aportaran información para su localización o detención.

Operativo en Hidalgo
La Fiscalía CDMX estableció previamente que las imputadas se encontraban en Pachuca, Hidalgo. Con esta información, el domingo 7 de septiembre de 2025, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, implementaron un operativo mediante el cual aprehendieron a ambas en la colonia Valle de San Javier de la capital hidalguense. Posteriormente, fueron trasladadas a la Ciudad de México, donde ingresaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en espera de que se defina su situación jurídica.
Al momento, continúa la investigación para localizar y aprehender a Liliana “N”, alias “Lili” o “La Voz”, también hija de Felipe de Jesús “N”, señalada como probable responsable de la venta y distribución de droga bajo las órdenes de su madre, María “N”. La FGJCDMX mantiene vigente una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte información para su captura.