Mundo

¿Quién es el labubu “deportado”, migrante del que se burló La Casa Blanca en X?

Los internautas respondieron con indignación ante la imagen en X, una jugada que calificaron de insensible y provocadora

La publicación en X provocó indignación y comentarios negativos por la forma en que se trató a un inmigrante con enanismo
La publicación en X provocó indignación y comentarios negativos por la forma en que se trató a un inmigrante con enanismo (Foto: @WhiteHouse)

La Casa Blanca publicó, en su cuenta oficial de X, una imagen que generó comentarios irónicos y negativos entre los usuarios. La imagen: un hombre guatemalteco y detenido en Estados Unidos, con enfermedad de enanismo, caricaturizado como un labubu deportado.

Esto generó controversia debido a la actitud agresiva que la administración del presidente Donald Trump ha demostrado en torno a las deportaciones.

La ironía de la Casa Blanca: el labubu deportado

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos realizó una publicación sobre la detención de Cristian Soto-Galeano, un guatemalteco con enanismo detenido en New Orleans.

También puede interesarte: “Lady Mentirosa”: alumna acusa de misógino a Noroña por frase inexistenteOpens in new window ]

“Depredador sexual arrestado: El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Nueva Orleans (ICE) arrestó a Cristian Soto-Galeano, ciudadano guatemalteco. Sus antecedentes penales incluyen una condena por conducta indecente con un menor de edad y fue sentenciado a dos años de prisión. Estamos preparados para afrontar cualquier desafío, grande o pequeño”, publicaron en X.

Sin embargo, la situación no terminó en su captura. La Casa Blanca aprovechó la situación para mostrar nuevamente su postura ante los delincuentes latinoamericanos que viven en Estados Unidos y, con ironía, realizó un dibujo de Cristian Soto-Galeano con el tamaño de un labubu.

Un labubu es un muñeco de colección creado por el artista hongkonés Kasing Lung y popularizado por Pop Mart mediante blind boxes. Con su estética entre tierna y siniestra, se volvió fenómeno global tras ser adoptado por celebridades, alcanzando subastas millonarias y generando un mercado plagado de falsificaciones.

“¡Qué demonios! Quizás los Labubus sean demoníacos", publicó la cuenta de la Casa Blanca en X en su publicación. La imagen muestra la casa tradicional del muñeco labubu, de tonos azul y blanco, con las letras al frente “Deported Edition Labubu”, junto con la imagen del guatemalteco detenido y una breve semblanza de su captura por ICE.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último