Dos delincuentes que han cometido al menos 28 robos en Tiendas 3B de Chimalhuacán, Estado de México, han sido grabados y expuestos en el programa del periodista Carlos Jiménez. A pesar de la evidencia, se mantienen impunes.
Los sujetos, que operan armados y encapuchados, han asaltado los establecimientos en múltiples ocasiones, como lo muestran los videos de las cámaras de seguridad.
La ‘gorrita piratita’ y otros detalles que los identificaron
El periodista Carlos Jiménez asegura que los delincuentes fueron identificados por la vestimenta que usaron durante los atracos, además del testimonio de los empleados.
Específicamente, los videos muestran a uno de los ladrones usando una gorra de imitación de la marca Louis Vuitton en al menos tres de los 28 robos.
Un testigo de uno de los asaltos identificó esta misma gorra, lo que ayudó a la policía a localizar el domicilio de los criminales. Sorprendentemente, al ser confrontado, uno de los hombres salió de su casa usando la misma prenda.
A pesar de haber sido reconocidos por sus víctimas y de que la policía de Chimalhuacán, a cargo del comisario Salvador Hernández, conoce su ubicación, los ladrones no han sido arrestados. Según Carlos Jiménez, la razón que dio la policía es que no fueron detenidos en flagrancia.

Videos de los rateros de Chimalhuacán
Los videos de seguridad muestran la misma técnica en cada robo: los hombres llegan al lugar, amenazan a los empleados con sus armas y los obligan a vaciar las cajas registradoras, sin dejar un solo centavo.
En las grabaciones, se puede ver a los ladrones con ropa de marca, como Jordan y Louis Vuitton, chalecos y mariconeras, pero lo que nunca falta son las armas con las que amagan a los trabajadores.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los delincuentes. Aunque la policía de Chimalhuacán tiene conocimiento de su ubicación, los atracos a las tiendas 3B siguen sin ser castigados

