Un trágico accidente se registró la mañana del lunes 8 de septiembre en la carretera federal Atlacomulco–Maravatío, donde un tren de la empresa Kansas City Southern de México embistió a un camión de pasajeros de la línea Herradura de Plata que había salido de San Felipe del Progreso con destino a la Ciudad de México.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con corte a las 18:00 horas, el saldo preliminar es de 10 personas fallecidas —siete mujeres y tres hombres— y 55 lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de la región.

Atención medica para accidentados
Las autoridades detallaron que:
- 21 personas fueron ingresadas al Hospital General de Atlacomulco del IMSS-Bienestar
- 10 al Hospital General de San Felipe del Progreso
- 10 a la clínica 252 del IMSS
- 1 al Hospital General IMSS-Bienestar de Ixtlahuaca
- 11 a la clínica particular Santa María en Jocotitlán
- 1 al Centro Médico de Ixtlahuaca
- 1 más a la clínica Juan Pablo Segundo
Además, tres pacientes graves fueron trasladados vía aérea por el Grupo de Rescate Relámpagos al Hospital Adolfo López Mateos y al Hospital Médica MIA, donde reciben atención especializada.
Equipos de emergencia atendieron el accidente
En la emergencia participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del Estado de México, la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Cruz Roja, así como autoridades municipales de Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Jocotitlán.
La FGJEM informó que ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
El Gobierno del Estado de México aseguró que continuará brindando atención médica, apoyo y acompañamiento a las víctimas y sus familias.