La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que suspenderá la operación de los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares de la Ciudad de México (verificentros) durante septiembre, debido a las fiestas patrias que se celebrarán en las 16 alcaldías de la capital del país por la Independencia de México.
La verificación vehicular sirve para controlar las emisiones contaminantes de los autos y así mejorar la calidad del aire, además de garantizar un buen estado mecánico del vehículo. Es un requisito para poder circular sin restricciones la Ciudad de México y se realiza los verificentros, que miden la concentración de gases como el monóxido de carbono y los hidrocarburos.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dio a conocer que el día 16 de septiembre de 2025, se suspenderá la operación de los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares de la Ciudad de México, área de atención ciudadana de verificación vehicular y la oficialía de partes, debido a las celebraciones de independencia.
No obstante, la verificación vehicular será reanudada a partir del día hábil siguiente, es decir el miércoles 17 de septiembre de 2025 en sus horarios habituales. Por lo tanto, la Sedema solicitó a los propietarios o legales poseedores de automotores matriculados en la Ciudad de México, tomar las medidas necesarias ante la suspensión de actividades en el periodo referido.
Fechas de verificación segundo semestre 2025
El calendario aplica para ambas entidades y otorga dos meses a cada grupo de vehículos para acudir a los verificentros autorizados:
- Engomado amarillo (placas terminación 5 o 6): julio y agosto
- Engomado rosa (placas terminación 7 u 8): agosto y septiembre
- Engomado rojo (placas terminación 3 o 4): septiembre y octubre
- Engomado verde (placas terminación 1 o 2): octubre y noviembre
- Engomado azul (placas terminación 9 o 0): noviembre y diciembre
Antes de agendar cita, los propietarios deben verificar que no tengan adeudos de tenencia, infracciones o sanciones ambientales.