Un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue detenido tras protagonizar una riña en un restaurante de la colonia Roma-Condesa, donde realizó disparos al aire mientras se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Se identificó como funcionario de la Fiscalía
El sujeto fue identificado como César González, policía con más de 20 años de servicio, quien al ser asegurado aseguró trabajar “en el 2º piso del búnker”, sede central de la FGJCDMX. La detención ocurrió en la esquina de Medellín y Coahuila, luego de que se desatara una pelea con dos acompañantes que salieron corriendo del lugar.
De acuerdo con los reportes difundidos por los periodistas Antonio Nieto y Carlos Jiménez, González discutió con sus acompañantes en el restaurante “Los Milagros” y, en medio de la riña, sacó su arma de cargo y disparó para amedrentarlos.

Lo desarman y lo trasladan detenido
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) acudieron al sitio, lograron desarmarlo y lo trasladaron ante la Fiscalía capitalina, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
La propia FGJCDMX confirmó que se trabaja en su suspensión inmediata, además de los procesos internos y penales correspondientes por el uso indebido de su arma de cargo.
Al momento de su detención, el sujeto se mostró con una ‘cara feliz’ a pesar de estar esposado tras los disparos que realizó. Vestía camiseta gris y pantalones oscuros.