En redes sociales se viralizó el momento en que el activista conservador Charlie Kirk recibió un disparo durante un evento universitario en Utah, la tarde del miércoles 10 de septiembre. La evidencia muestra a Kirk sentado con un micrófono, rodeado de estudiantes, cuando al concluir su intervención una bala le atravesó el cuello.
Mientras las investigaciones continúan, por parte del FBI, para encontrar al responsable del homicidio, se han encontrado algunos indicios, como la presunta arma y un video donde posiblemente se realizó el disparo.
Encuentran arma que mató a Charlie Kirk
El New York Post reporta que el asesinato de Charlie Kirk en Utah Valley University involucró un rifle Mauser de cerrojo, calibre .30-06, con mira telescópica, usado a una distancia de más de 150 metros. No es un arma del Ejército de EE.UU., sino un modelo importado para uso civil, hallado envuelto en una toalla en una área boscosa.
Además, en las redes sociales está circulando un video, donde presuntamente se observa a una persona en el techo de los edificios de la Universidad, donde presuntamente se habría realizado el disparo contra el activista.
En un inicio, la policía detuvo a un hombre identificado como Michael Mallinson; sin embargo, las autoridades confirmaron después que no era el tirador. El FBI difundió fotografías del presunto responsable, un hombre joven vestido de negro, y solicitó la colaboración ciudadana para su captura.
“El FBI ofrece una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca a la identificación y arresto de los individuos responsables del asesinato de Charlie Kirk”, especificaron las autoridades estadounidenses en X.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la noticia en sus redes sociales: “El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí”.