El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reapareció públicamente en España al participar en un torneo de golf con fines benéficos, donde coincidió con el embajador de México en ese país, Quirino Ordaz, actual representante diplomático nombrado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El encuentro deportivo, celebrado en San Lorenzo de El Escorial, reunió a personalidades de alto perfil, desde el extenista Rafael Nadal hasta exfutbolistas del Real Madrid como Iker Casillas y Raúl González, además del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y empresarios españoles.

Juego con causa
Peña Nieto completó los 18 hoyos del campo de La Herrería en el marco de la iniciativa organizada por la Fundación Clínica Menorca para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer de mama.
La presencia conjunta de Peña Nieto y Quirino Ordaz llamó la atención en círculos políticos, pues se trató de uno de los primeros eventos públicos en los que ambos coincidieron desde que el exgobernador sinaloense asumió la embajada en 2022.
La relación entre el expresidente priista y representantes de la actual administración ha sido motivo de debate político, dado que Peña Nieto reside en España desde 2020 gracias a una visa de gran inversor, mientras en México enfrenta cuestionamientos sobre su patrimonio y presuntas investigaciones en curso.
Aunque el acto se desarrolló en un contexto benéfico, analistas subrayaron el peso político del encuentro, que proyecta la influencia de Peña Nieto en círculos sociales y diplomáticos de España a casi siete años de haber dejado la presidencia.