Una de las seis personas que perdieron la vida tras la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX) fue identificada como el maestro Eduardo Noé García Morales, quien se dirigía a impartir clases cuando ocurrió la tragedia.
El accidente se registró el pasado 10 de septiembre, cuando una pipa de gas volcó y explotó sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, bajo el Puente de La Concordia, cerca de Santa Marta Acatitla. La onda expansiva y las llamas alcanzaron a decenas de personas y vehículos que circulaban por la zona, provocando caos, pánico y un saldo preliminar de 90 heridos y varias personas fallecidas.
Eduardo Noé García Morales, el profesor que murió tras la explosión de la pipa de gas
Horas después, las autoridades capitalinas difundieron una lista oficial de lesionados y fallecidos, entre los que se encontraba el nombre de Eduardo Noé García Morales. La noticia generó una ola de condolencias y mensajes de duelo en redes sociales por parte de colegas y alumnos.
En Facebook, la Asociación Mexicana de Investigadores Digitales Ciberseguridad en Internet, agrupación con la que presuntamente colaboraba el profesor, lamentó profundamente su fallecimiento y destacó que el docente se dirigía a trabajar en el momento del accidente, pues impartía clases en la Escuela Preparatoria Oficial 327.
“Lamentamos la perdida del profesor Eduardo Noe García Morales, lamentablemente falleció en el accidente de el día de hoy 10 de septiembre del 2025, fue profesor de la escuela preparatoria oficial 327, nuestro más sentido pésame para sus familiares, Descanse en paz”, señalaron.
SNTE despide al maestro Eduardo Noé García Morales tras morir en la explosión
Por su parte, la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por el maestro Arturo A. Salazar Lara, también expresó públicamente sus condolencias a la familia del docente, recordando que laboró en la Escuela Secundaria Técnica 53 ‘Adolfo López Mateos’, donde dejó una huella significativa entre la comunidad escolar.
“Distinguido maestro de la asignatura de Matemáticas, compañero y amigo de la Escuela Secundaria Técnica 53 ‘Adolfo López Mateos’. Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias”, informaron.
Las autoridades capitalinas mantienen bajo observación médica a decenas de heridos, mientras continúan con las investigaciones para esclarecer las causas exactas de la explosión, una de las tragedias más graves de los últimos años en Iztapalapa.