La tragedia ocurrida en los Puentes de La Concordia, en Iztapalapa, donde la explosión de una pipa de gas LP dejó al menos ocho muertos y más de 90 heridos, ahora se cruza con una publicación en redes de Antonio Pérez Garibay.
En X, antes Twitter, comenzó a circular una fotografía del exdiputado Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, junto a Tomás Zaragoza Fuentes, propietario de Grupo Tomza, consorcio gasero al que pertenece Transportadora Silza, empresa dueña de la pipa siniestrada.
Pérez Garibay y Tomás Zaragoza
La imagen, compartida originalmente en el perfil de Instagram de Pérez Garibay, muestra a ambos sonrientes en una selfie. En la publicación, el papá de Checo Pérez escribió:
Bienvenido mi compadrito Tomás Zaragoza al bello estado de Jalisco
— Antonio Pérez Garibay en Instagram
El mensaje, en tono amistoso, fue recuperado por usuarios en redes sociales después del accidente en Iztapalapa, vinculando directamente al exlegislador con el empresario señalado por la tragedia.

El periodista Jorge García Orozco fue uno de los primeros en retomar la relación, al publicar en su cuenta de X un mensaje en el que exigió que Tomás Zaragoza se haga responsable de los gastos médicos de por vida de los heridos y de las indemnizaciones por las muertes. Su publicación fue acompañada de la captura de pantalla de la selfie entre ambos.

De acuerdo con documentos del Registro Público de Comercio, Zaragoza Fuentes figura como miembro del consejo de administración de Transportadora Silza, empresa formalmente ligada al vehículo accidentado.

Mientras tanto, familiares de las víctimas continúan exigiendo a las autoridades capitalinas y a la empresa responsable que asuman los costos de atención y reparación del daño tras la explosión que devastó una de las zonas más transitadas del oriente de la Ciudad de México.
