La tragedia ocurrida en los Puentes de La Concordia, en Iztapalapa, no solo dejó hasta ahora seis personas muertas y más de 90 lesionadas, también afectó a varios animales que sufrieron las consecuencias de la explosión.
Entre ellos está ‘Cereza’, una perrita embarazada que fue rescatada con graves quemaduras y cuyo estado de salud se reporta como delicado.
El rescate de la perrita ‘Cereza’
De acuerdo con la brigada de rescate “Huellitas amor sin fronteras”, a cargo de Ana Díaz Flores, vecinos que se encontraban cerca del lugar de la explosión vieron a la perrita corriendo por su vida entre el fuego y la onda expansiva. Al auxiliarla, se percataron de que tenía quemaduras y decidieron pedir ayuda a la rescatista.
‘Cereza’, de tamaño pequeño y con señales de estar cuidada, fue trasladada a una veterinaria donde se confirmó que estaba embarazada. Por la gravedad de su estado tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia para intentar salvar a sus cachorros.
Una lucha por sobrevivir
En redes sociales, la brigada compartió imágenes donde se observa a la perrita con fuertes quemaduras en el lomo, débil y en shock. Durante la intervención médica nacieron cinco cachorros, aunque aún no están maduros y su pronóstico es reservado.
“Ya terminaron la cesárea, nacieron cinco bebés, aún les faltaba madurar. Esperemos que logren sobrevivir. Su mamá sigue en limpieza de quemaduras y se quedará hospitalizada. Necesitamos ayuda para solventar los gastos”, explicó Ana Díaz.
La rescatista también pidió apoyo económico para cubrir los tratamientos de ‘Cereza’, quien necesitará una cirugía adicional para retirar piel muerta y permanecerá bajo observación veterinaria en los próximos días.
Animales víctimas de la tragedia
Además de este caso, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que rescató a un perro y una paloma que también resultaron heridos en el siniestro. Ambos fueron atendidos y puestos bajo resguardo para su recuperación.
Las acciones de los rescatistas fueron reconocidas en redes sociales, donde ciudadanos destacaron que la tragedia alcanzó no solo a decenas de familias humanas, sino también a animales que sufrieron como víctimas inesperadas de la explosión.