El Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) informó que el próximo martes 16 de septiembre se suspenderán los despegues y aterrizajes de aeronaves entre las 09:00 y las 14:00 horas, con motivo del 215 aniversario de la Independencia de México.
La suspensión se implementa para garantizar la seguridad operacional durante las maniobras aéreas militares que forman parte de los festejos patrios. Una vez concluido el desfile, las operaciones aeroportuarias se reanudarán con normalidad.
La medida fue establecida mediante el NOTAM A6215/25 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y difundido a través de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Las autoridades recomendaron a los pasajeros con vuelos programados para ese día contactar a sus aerolíneas para confirmar el estado de sus itinerarios y posibles ajustes en horarios.
La coordinación de la suspensión involucró a autoridades civiles y militares, incluyendo AFAC, SENEAM, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el propio AICM, como parte de los preparativos para el desfile aéreo militar que se llevará a cabo el 16 de septiembre.

Desfile militar
El desfile conmemorativo del 215 Aniversario del Grito de Independencia de México se celebrará el próximo martes 16 de septiembre, comenzará a las 9:00 horas en la glorieta 5 de mayo.
Este año participarán alrededor 2 mil 900 efectivos de la Armada de México, de los cuales casi una tercera parte son mujeres.
Desfilarán diversos bloques planeados con 16 vehículos temáticos, 72 vehículos operativos, 10 embarcaciones, así como cinco aeronaves.