En redes sociales se divulgó un video de un hombre adulto que bloqueó la ruta de la línea 7 del Metrobús, en la estación Reforma de la Ciudad de México, simplemente porque no pudo abordar a tiempo la unidad. Debido a que no pudo subirse a tiempo, retrasó al resto de los pasajeros y llamó la atención de los oficiales de tránsito cerca.
Esto provocó la molestia y la risa de los usuarios después de ver la grabación del momento, quienes decidieron bautizarlo como “Lord Berrinches”.
Lord Berrinches detiene el Metrobús de la CDMX
Un hombre se encontraba en la estación Reforma del Metrobús capitalino, y cerraron las puertas antes de que pudiera subir. Este retraso generó su indignación, y paso a interponerse frente a la unidad, en plena vía, como forma de protesta para que no pudiera avanzar.
“Como cuando ni alcanzas a subirte al metrobus y cierras Reforma peor que manifestante en hora pico”, escribió la pasajero que grabó el momento y después lo subió a su cuenta de TikTok.
“¡Que pena, señor! Ya está grande para hacer berrinches!“, comentó otra de las pasajera afectadas dentro de la unidad. Se acercó un oficial de tránsito a atender la situación, quien logró moverlo de la vialidad.
¿Qué dice la ley sobre esto?
Un hombre detenido frente a un Metrobús en la estación Reforma de la Ciudad de México, tras no poder abordar a tiempo, podría enfrentar consecuencias legales. Su acción constituye obstrucción del transporte público y de la vía pública, además de representar un peligro para su seguridad y la de terceros.
Según el Código Penal y la Ley de Movilidad de CDMX, esto puede derivar en multa administrativa, arresto breve o incluso denuncia penal. Las sanciones económicas por obstrucción rondan entre $1,000 y $3,000 pesos, dependiendo de la gravedad de la conducta.