Sandra Cuevas volvió a colocarse en el centro de la polémica tras confirmar que denunciará al periodista Carlos Jiménez, conocido como ‘C4 Jiménez’, luego de que este publicara imágenes y videos en los que aparece junto a Alejandro Gilmare, alias El Choko, presunto líder del grupo criminal La Chokiza.
La exalcaldesa de Cuauhtémoc aseguró en conferencia de prensa que la denuncia se enfocará en actos de violencia y difamación en su contra.
“Difundir imágenes besándome no lo puede hacer, pero no solo por eso, sino por el daño moral que me ha causado desde hace más de un año y me va a ir demostrando cosa, por cosa”, declaró Cuevas al presentar su nueva marca de tequila
“Un beso con el que yo quiera no es un delito, un delito es que te agarren robando. De mis relaciones yo me levanto y me acuesto con quien quiera”
— Sandra Cuevas
La respuesta de C4 Jiménez a Sandra Cuevas
Por su parte, Carlos Jiménez respondió a las acusaciones y aseguró que su interés no es la vida personal de Cuevas, sino con quién se relaciona políticamente.
“Ella aparece en el mural para La Chokiza en Ecatepec, a mí no me importa con quién esté, pero sí saber quién la apoya para tener un puesto político para gobernarnos”, señaló el periodista.
Jiménez difundió imágenes en las que Cuevas aparece besándose con El Choko y participando en eventos de motociclistas junto a integrantes de La Chokiza.
Además, compartió grabaciones que muestran a la exfuncionaria bailando con el presunto líder criminal en Acapulco y encabezando una rodada en la Ciudad de México en la que él también estuvo presente.
La caída de “El Choko”
El pasado 10 de septiembre, agentes federales detuvieron a Alejandro “N” en el estacionamiento del centro comercial Las Américas, en Ecatepec. Según autoridades, el grupo que encabezaba está ligado a extorsiones, homicidios y bloqueos en la zona.
Tras su captura, se difundieron videos de la detención y audios de integrantes de La Chokiza movilizándose en protesta por el arresto de su líder. La difusión de estas imágenes avivó la controversia por la cercanía de Sandra Cuevas con el grupo criminal, tema que ahora escaló en un enfrentamiento legal entre la exfuncionaria y el periodista Carlos Jiménez.