La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el fallecimiento de Ana Daniela Barragán Ramírez, alumna de la institución, víctima de la explosión de una pipa de gas registrada el pasado 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.
En una esquela difundida en redes sociales, la FES expresó sus condolencias: “Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, y honramos con respeto y cariño su memoria. Descanse en paz”.
La joven, originaria de Ciudad Altamirano, Guerrero, había sido reportada como desaparecida por sus familiares tras el accidente, quienes emprendieron una búsqueda en los hospitales donde fueron trasladados más de 90 lesionados.

Prueba de ADN confirmó que era Danile
Autoridades del hospital Rubén Leñero informaron que se realizó una prueba de ADN para confirmar la identidad de una víctima de entre 21 y 23 años. Horas más tarde, la FES Cuautitlán confirmó que se trataba de Ana Daniela.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, señaló que este jueves se darán a conocer detalles adicionales sobre los resultados de las pruebas periciales y la situación de los heridos que permanecen hospitalizados.

La explosión, ocurrida en una zona de alto tránsito, dejó hasta el momento al menos una decena de víctimas mortales y decenas de lesionados, mientras continúan las investigaciones sobre las causas del siniestro.