Recientemente, las autoridades estadounidenses anunciaron nuevas detenciones y cargos contra miembros de la Iglesia La Luz del Mundo. Entre los detenidos se encuentran Eva García de Joaquín, madre del líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y Joram Núñez.
En respuesta, la iglesia emitió un comunicado dirigido a sus fieles, en el que califican las acciones legales como una “persecución religiosa” y llaman a la comunidad a mantenerse firme en la fe.
Comunicado de La Luz del Mundo
En el documento oficial, la iglesia destacó la integridad y los valores de Eva García, así como la perseverancia de Naasón Joaquín a pesar de las limitaciones derivadas de su encarcelamiento. La organización exhortó a sus miembros a redoblar las oraciones y reafirmar su compromiso con la labor espiritual que, aseguran, continúa expandiéndose a nivel mundial.
“Interpretamos esta situación como una prueba significativa. Sabemos que quienes enérgicamente defienden la fe son objeto de odio y calumnia, con la intención de debilitar la fe y el ánimo del pueblo de Dios. Sin embargo, no estamos solos”, señalaron.
Nuevas acusaciones y hallazgos en residencias
Según el gobierno estadounidense, Naasón Joaquín y cinco colaboradores operaban una supuesta organización criminal denominada “Empresa Joaquín LLDM”, dedicada a la explotación sexual y financiera de miembros de la iglesia.
Las investigaciones detallan que se utilizaban donaciones para comprar productos de limpieza destinados a destruir evidencia de abusos. Durante los registros en las residencias de Naasón y Eva García se incautaron más de un millón de dólares en efectivo, monedas de oro, joyas, relojes de lujo y objetos relacionados con los delitos sexuales imputados, incluyendo lencería y juguetes sexuales.
La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York imputó a los acusados por delitos que incluyen conspiración para cometer extorsión, tráfico sexual, explotación infantil y crimen organizado. Los acusados podrían enfrentar penas de cadena perpetua.