Ciudad

Inconsciente: Chofer de pipa de gas fuma un cigarro mientras maneja en la CDMX

Un conductor fue captado fumando mientras manejaba, con producto flamable cerca, por lo que fue relacionado con la última explosión

El chofer de una pipa de gas conducía con un cigarro en la mano
El chofer de una pipa de gas conducía con un cigarro en la mano (Foto: @QuePocaMadre_Mx)

En redes sociales se viralizó un video donde un chofer de una pipa de gas, en la Ciudad de México, fue captado fumando dentro de la unidad, mientras manejaba, a pesar del riesgo que representa mantener un cigarro cerca del contenido flamable.

Esto causó controversia debido a que los internautas lo relacionaron con la reciente explosión ocurrida en Iztapalapa, tras la volcadura de una pipa que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP en el Puente de La Concordia, sobre Calzada Ignacio Zaragoza.

Fumando cerca de pipa de gas

El video fue grabado por un conductor en la Ciudad de México, quien se encontraba a lado de una pipa de gas perteneciente a la empresa Flamagas. En ese momento, mientras la circulación se encontraba detenida, el chofer de la pipa de gas aprovechó el alto para fumar un cigarro.

Los internautas entre los comentarios presentaron sus quejas debido al riesgo que representa fumar a lado de una pipa de gas. Los usuarios señalaron la inconsciencia del chofer para evitar un siniestro como el que sucedió en Iztapalapa, y no tomar medidas preventivas.

¿Qué pasó en Iztapalapa?

La explosión y la columna de humo visible a varios kilómetros generaron pánico entre transeúntes y automovilistas, además de la destrucción de varios vehículos. De acuerdo con el más reciente reporte oficial, el saldo asciende a 13 personas fallecidas, 40 hospitalizadas y 30 dadas de alta.

Autoridades capitalinas mantienen presencia en hospitales y en la zona afectada para brindar apoyo a víctimas y familiares.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el tanque de la pipa presentó ruptura en un casquete tras el impacto con un objeto sólido, lo que derivó en la fuga y posterior ignición del gas. Los peritajes también descartaron la presencia de baches o daños en el asfalto.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último