Estados

Sentencian a 60 años a secuestrador del suegro de Teresa Reyes, excandidata de Morena

Un juez dictó sentencia de 60 años a Agustín Gildardo Bringas Álvarez por el secuestro del suegro de Teresa Reyes Loza, excandidata de Morena, un crimen que la obligó a abandonar su carrera política

.
Un juez dictó sentencia de 60 años a Agustín Gildardo Bringas Álvarez por el secuestro del suegro de Teresa Reyes Loza. (Cuartoscuro/FGJ)

Agustín Gildardo Bringas Álvarez será sentenciado a 60 años de prisión por su participación en el secuestro del suegro de Teresa Reyes Loza, excandidata de Morena a la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, y quién desistió de su candidatura debido a amenazas, así lo informó la Fiscalía General del Estado de México.

A través de un comunicado, la autoridad mexiquense recordó que por este mismo hecho fue detenido en este año Pedro Luis “N”, alías “El Wicho”, alcalde electo de Santo Tomás para el periodo 2025 - 2027, quien ordenó Reyes Loza desistir de sus aspiraciones políticas a cambio de no dañar a su familiar.

“Presuntamente como aspirante a la presidencia municipal, realizó llamadas telefónicas a la víctima, a quien ordenó dejar la candidatura al municipio de Santo Tomás o le haría daño a sus familia”, precisó la autoridad.

¿Cómo fue el modus operandi en el secuestro del suegro de Teresa Reyes?

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el 11 de mayo del 2024, Bringas Álvarez, en compañía de dos personas más, privaron de la libertad al suegro de Reyes Loza, ello en la colonia centro de Santo Tomás de los Plátanos.

Posteriormente se comunicaron con Teresa Reyes, quien en ese momento era candidata de Morena a la presidencia municipal y fue ahí cuando le exigieron renunciar a su candidatura a cambio de liberar a su familiar, por lo que la morenista aceptó la condición.

Para el 5 de junio de este año, la víctima fue liberada en la comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, ello sin haber realizado pago alguno por un rescate.

“Resultados de las investigaciones y trabajos de campo, permitieron identificar a Agustín Gilbardo Bringas Álvarez como partícipe de los hechos, por lo que se solicitó y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra”, precisó la Fiscalía.

En tanto, Bringas Álvarez fue trasladado a un penal, donde un juez determinó su sentencia de 60 años en prisión, una multa de 542 mil 850 pesos y la reparación del daño moral por 93 mil 600 pesos para la víctima y sus familiares.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último