La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México y la Fundación Michou y Mau informaron que la pequeña Jazlyn Azulet, de dos años de edad y rescatada de la explosión en Iztapalapa, ingresó este 16 de septiembre a quirófano en el Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas.
De acuerdo con el último comunicado, su estado de salud es crítico estable y continúa bajo observación de especialistas.
Estado de salud de Jazlyn Azulet
La menor, trasladada recientemente desde el Centro Médico Nacional Siglo XXI en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Michou y Mau, fue intervenida para realizar procedimientos médicos urgentes.
“Durante la valoración integral se decidió qué áreas requerirán injertos. También se evaluó el estado de la vía aérea para determinar los pasos a seguir con relación a la intubación”, señaló el comunicado firmado por Virginia Sendel, presidenta de la fundación.
Jazlyn se convirtió en símbolo de esperanza tras la tragedia, pues sobrevivió gracias al rescate de su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien perdió la vida días después del siniestro. La niña viajó acompañada de su madre a Estados Unidos, lo que garantiza su cercanía y apoyo durante el proceso médico.
Contexto del accidente en Iztapalapa
El accidente ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando una pipa de gas explotó en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa. El siniestro dejó un saldo de múltiples heridos y una cifra de víctimas mortales que continúa en aumento.
Al corte de las 10:00 horas del 16 de septiembre, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que 17 personas han fallecido, 35 permanecen hospitalizadas y 31 han sido dadas de alta. Horas antes, Martí Batres confirmó que la víctima más reciente murió a causa de falla orgánica múltiple.