Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Irving “N”, alias “El Irving”, señalado como uno de los principales líderes de la organización criminal Unión Tepito, durante un operativo realizado en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con autoridades capitalinas, la captura fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación que permitieron ubicarlo cuando viajaba junto a una mujer. En la detención se aseguraron dosis de presunta droga, un arma de fuego con cartuchos útiles y un vehículo.
La Policía de Investigación (PDI) buscaba a “El Irving” desde hace varios meses por su presunta participación en actividades de extorsión y narcotráfico en la capital. También se le relaciona con enfrentamientos contra integrantes de la Anti-Unión, grupo rival que disputa el control de la venta de droga y el cobro de piso en diversas zonas de la Ciudad de México.

Historial criminal: “El Irving”
No es la primera vez que Irving “N” enfrenta a la justicia. En agosto de 2020 fue aprehendido en la colonia Santa María la Ribera por su presunta implicación en el multihomicidio registrado en la Plaza Garibaldi en septiembre de 2018, donde seis personas perdieron la vida. Asimismo, en enero de 2025 su estructura sufrió un golpe con la captura de su primo Hugo Alexis, alias “El Moño”, ligado a delitos de secuestro, extorsión y homicidio.
“El Irving” también ha sido señalado en investigaciones por su posible relación con el ataque contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico, ocurrido el 17 de octubre de 2014 en la calle 5 de Mayo.
Las autoridades capitalinas destacaron que esta captura representa un nuevo golpe contra los grupos generadores de violencia en la ciudad. “No daremos ni un paso atrás en el combate a la delincuencia para seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz”, indicó la pablo Vázquez, titular de la SSC de la CDMX.