La tormenta tropical Mario afectó al estado de Baja California Sur, generando fuertes lluvias que provocaron la crecida de arroyos, inundaciones en viviendas y el arrastre de vehículos en la comunidad de San Ignacio, municipio de Mulegé.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la tormenta se ubicaba al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, manteniéndose paralelo a las costas sudcalifornianas.

Las precipitaciones provocaron el colapso de un tramo de la carretera Transpeninsular en San Ignacio, dejando la zona incomunicada, además de la caída de postes en Villa Morelos y severas inundaciones en viviendas.
Una pipa de gas quedó atrapada en el lugar donde el pavimento se partió; hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Las autoridades advirtieron que el tránsito está completamente interrumpido y no hay paso para ningún vehículo.
Autoridades municipales solicitan apoyo urgente
La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, solicitó apoyo urgente de Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar las labores de rescate y seguridad. Personal de la Subsecretaría y de la 40 Zona Militar trabaja en el desazolve y limpieza para restablecer la circulación.
Las autoridades recomendaron a la población no cruzar arroyos, posponer traslados y extremar precauciones, ya que las lluvias continúan y existe un alto riesgo de nuevos deslaves en la región.