La tormenta tropical Mario continúa desplazándose mar adentro, alejándose de las costas mexicanas, pero sus desprendimientos nubosos provocarán en las próximas horas lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 09:15 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizaba a 550 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 750 kilómetros de Cabo San Lucas, ambas en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 20 km/h.

Piden atender los avisos metereológicos
El SMN advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, deslaves e inundaciones en zonas bajas, mientras que los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. Además, se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros en la costa occidental de la península.
Las autoridades llamaron a la población a atender los avisos meteorológicos, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante los efectos de la tormenta, que se encuentra en proceso de debilitamiento conforme se aleja del territorio nacional.