La mañana del miércoles 17 de setiembre, se registró un terrible incidente en el edificio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos (EE. UU.).
De acuerdo con ABC News, el hombre identificado como Donald Henson -que estaba siendo buscado como sospechoso por otro delito-, estrelló su coche contra una puerta metálica del edificio del FBI durante madrugada, choque que los agentes federales describieron como intencionado debido a su situación.
¿Por qué estrelló su auto a propósito contra el edificio del FBI?
Henson, supuestamente condujo a toda velocidad hacia la puerta de entrada principal del edificio de la dependencia en Pittsburgh alrededor de las 02:40 horas del miércoles, según declaró al medio estadounidense el agente especial del FBI, Christopher Giordano.
Tras estrellar el automóvil contra la puerta metálica del FBI, el sospechoso huyó del lugar; los agentes creen que este hombre puede ser peligroso para la sociedad tras haber cometido este acto al que califican como “terrorista”. Las autoridades desconocen si el hombre está armado.
“Se trata de un acto terrorista contra el FBI. Fue un ataque dirigido contra este edificio. Afortunadamente, no ha habido heridos, pero vamos a agotar todos los recursos que nos otorga la ley federal para encontrar, detener y procesar a este sujeto con todo el peso de la ley”, declaró Giordano.
El agente del FBI aseguró que, en un costado del vehículo de Donald Henson, había una frase escrita; supuestamente se trataba de un garabato de carácter “vulgar” y que hacía referencia al suicidio.
¿El sujeto que chocó su auto, tiene problemas de salud mental?
Además, después de chocar el automóvil, minutos antes de huír, Donald Henson salió del coche, sacó una bandera estadounidense del maletero y la clavó en la puerta de la entrada del edificio del FBI.
El FBI informó que además, el hombre había sido identificado como un antiguo miembro del ejército; los agentes afirmaron que Donald Henson podría haber estado sufriendo un problema de salud mental.
Imágenes del accidente ya circulan en redes sociales; en ellas se puede ver un sedán color blanco con una puerta entreabierta frente a una puerta metálica, cerca de una cabina de seguridad perteneciente al edificio del FBI.