El caso de la mujer que dio a luz en plena vía pública y dejó abandonada a su hija recién nacida en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX) sigue generando indignación. Ahora se identificó al hombre que aparece en el video ayudándola durante el parto.
“Pensé que estaba haciendo del baño”
El sujeto fue identificado como Arturo Gómez, supuesto chofer de la aplicación InDrive, quien explicó que pensó que la mujer solo había bajado a hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que le pasó papel sin imaginar que acababa de parir. Aseguró que se enteró de la existencia del bebé únicamente cuando las imágenes comenzaron a circular en redes sociales.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Arturo acudió por su cuenta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para rendir su declaración, aunque en ese momento las autoridades no le solicitaron más datos para ubicar a la mujer.
Así grabaron a mujer abandonando a su bebé
En redes sociales se difundió la grabación donde se observa a la mujer, vestida de negro, llegar en un automóvil compacto color plata. Tras descender, se bajó la ropa interior, se puso en cuclillas y en minutos dio a luz.
El chofer del auto aparece entregándole papel o kleenex antes de que ella se reincorpore y suba de nuevo al vehículo, dejando a la recién nacida sobre el pavimento, en riesgo de ser arrollada por otros autos. Según la información de Jiménez, ambos huyeron con dirección al Estado de México por la carretera hacia Pachuca.
Rescatan a bebé del pavimento
El policía Miguel Ángel García Cobos relató cómo fue que un ciudadano localizó a la bebé:
“Me comenta que venía sobre Euzkaro y Calzada de los Misterios, en la colonia Industrial, en sentido contrario. Vio sobre la carpeta asfáltica una mancha de sangre y lo que describió como un muñeco, pero al acercarse se dio cuenta que era un bebé porque se empezó a mover. La envolvió en sus brazos con una sudadera a la espera de paramédicos”.
La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil Inguarán, donde médicos confirmaron que nació con 25 semanas de gestación de las 40 que se requieren para un parto normal. Presenta dificultad respiratoria y su estado de salud se reporta como grave, pero estable.