La Fundación Michou y Mau para Niños Quemados informó mediante un comunicado que la pequeña Jazlyn, de dos años, fue extubada con éxito, aunque su estado de salud sigue siendo crítico-estable. La menor se encuentra internada en el hospital Shriners for Children, en Galveston, Texas, al que fue trasladada recientemente para recibir atención especializada en quemaduras graves.
Jazlyn fue víctima del incendio provocado por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, ocurrido el pasado 12 de septiembre. En ese trágico incidente, su abuela, doña Alicia Matías Teodoro, falleció por las quemaduras en el 90% del cuerpo que sufrió al protegerla.
“La pequeña Jazlyn de dos años, trasladada al hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, ya fue extubada y continúa siendo reportada como crítica-estable”, señaló la fundación. Además, confirmaron que se encuentra acompañada por su mamá, la señora Jazmin.
Sigue la atención médica especializada y constante observación
Antes de su traslado a Estados Unidos, Jazlyn fue atendida en el Centro Médico Siglo XXI, donde recibió atención médica inmediata y fue sometida a una cirugía de emergencia por quemaduras de tercer grado en la cara, brazos y piernas. Aunque los médicos calificaron su condición como delicada, indicaron que las lesiones eran reparables.
La Fundación Michou y Mau señaló que continuará compartiendo actualizaciones importantes sobre la evolución médica de Jazlyn. La menor sufrió quemaduras en el 25% del cuerpo, lo que, sumado a su corta edad, representa un escenario clínico de alta complejidad.
Por su parte, autoridades locales han reiterado que la salud de Jazlyn es estable dentro de su gravedad, y su proceso de recuperación dependerá del tratamiento continuo en el hospital especializado, así como de la evolución de su organismo ante las lesiones sufridas.