La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) activó este jueves un protocolo de seguridad en la Facultad de Economía, luego de recibir una amenaza sobre la presunta colocación de un artefacto explosivo en sus instalaciones.
De acuerdo con un aviso urgente firmado por la directora de la Facultad, Mtra. Lorena Rodríguez León, en la madrugada del 18 de septiembre la administración recibió una comunicación anónima que advertía de la colocación del supuesto explosivo en los edificios A y B.
SSC desplegó operativo en Ciudad Universitaria
Tras la alerta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, a solicitud de las autoridades universitarias, ingresó personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, especializado en el manejo de explosivos, para llevar a cabo recorridos y una revisión exhaustiva de las instalaciones.
Suspensión de actividades hasta nuevo aviso
La Facultad de Economía confirmó que todas las actividades académicas y administrativas quedaron suspendidas de manera inmediata “para salvaguardar la integridad de toda la comunidad”.
“La suspensión de actividades se mantiene hasta nuevo aviso”, señala el comunicado oficial de la institución.
Las autoridades universitarias indicaron que se mantendrán en coordinación con la SSC y que una vez concluida la revisión se informará a la comunidad sobre la reanudación de actividades.