La tragedia en Iztapalapa no cesa. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó este jueves 18 de septiembre que el número de víctimas mortales por la explosión de la pipa de gas LP asciende a 21 personas fallecidas, además de 27 hospitalizadas y 36 dadas de alta.
El siniestro, ocurrido el pasado 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, se mantiene como uno de los más graves en la capital en los últimos años, tanto por el saldo humano como por los severos daños materiales que dejó en la zona.
Balance actualizado de víctimas
De acuerdo con la Sedesa, los hospitales de la Ciudad de México permanecen en alerta máxima para la atención de los heridos, muchos de los cuales presentan quemaduras de segundo y tercer grado que requieren procedimientos especializados y cirugías constantes para estabilizar su condición.
Las autoridades sanitarias señalaron que las familias continúan recibiendo apoyo psicológico y acompañamiento legal, además de asistencia en los trámites hospitalarios.
Una tragedia que marcó a la capital
El accidente ocurrió cuando una pipa cargada con 49 mil 500 litros de gas LP se volcó y explotó alrededor de las 14:00 horas, provocando llamas de hasta 30 metros de altura que alcanzaron a transeúntes, automovilistas y trabajadores de la zona.
Entre las víctimas se encuentra Alicia Matías Teodoro, quien fue reconocida como la “abuelita heroína” al salvar la vida de su nieta de dos años cubriéndola con su cuerpo en el momento de la explosión.
Además de que se confirmó la muerte del chofer de la pipa de gas, Fernando Soto Munguía. En un comunicado de la empresa Silza, informó que los gastos funerarios fueron cubiertos por ello en su totalidad.
La Secretaría de Salud aseguró que seguirá informando de manera periódica sobre la evolución de los hospitalizados y cualquier modificación en las cifras de víctimas mortales.