Ciudad

VIDEO: Así fue la conferencia de Sandra Cuevas con evidencias de su vínculo con “El Choko”

La exalcaldesa de la Cuauhtémoc se presentó ante los medios de comunicación para mostrar fotografías y desmentir las últimas acusaciones

La exalcaldesa enfrenta señalamientos por presunta relación con grupos delictivos y posibles irregularidades en sus negocios
La exalcaldesa enfrenta señalamientos por posibles irregularidades en sus negocios (Foto: @SandraCuevas_)

Sandra Xantall Cuevas Nieves, exalcaldesa de la Cuauhtémoc en Ciudad de México, fue incluida recientemente en la página Narcopolíticos, proyecto que documenta vínculos de políticos, empresarios y figuras públicas con el crimen organizado en México.

Debido a esta polémica que se difundió en redes sociales, Sandra Cuevas aclaró, en la conferencia de hoy jueves 18 de septiembre desde su Galería de Arte, su presunta relación con grupos delictivos como La Unión Tepito y La Chokiza.

Sandra Cuevas y su relación efímera

“Yo no voy a negar mi relación con Alejandro Mendoza alias El Choko. Sin embargo quiero decirle que aunque él se portó bien conmigo en las veces que lo vi, mi relación con él fue efímera. Yo conozco a Alejandro, al Choko, el primero de marzo de este año”, especificó Cuevas sobre su vínculo con el ahora detenido.

Especificó que se trata de una campaña en su contra, ya que “El Choko” ha sido vinculado con otras figuras políticas, como Fernando Vilchis y Azucena Cisneros. Pidió derecho de réplica ante los medios, principalmente Carlos C4 Jiménez, y mostró evidencia de que no hay enriquecimiento ilícito en sus negocios.

Su inclusión en la Narcopolíticos se sustenta en investigaciones periodísticas y antecedentes judiciales que apuntan a su presunta relación con grupos delictivos, así como posibles irregularidades financieras y empresariales. Cuevas gobernó la alcaldía de 2021 a 2024 bajo la alianza PRI-PAN-PRD y actualmente busca formar su propio partido, México Nuevo.

También puede interesarte: Grabación evidencia que la pipa no iba a exceso de velocidad antes de la explosión en IztapalapaOpens in new window ]

Su supuesta expareja, Alejandro Gilmare Mendoza “El Choko”, está preso por extorsión y homicidio. En 2022 fue suspendida temporalmente por abuso de autoridad y discriminación contra policías auxiliares, además de ser investigada por secuestro.

Imágenes en redes sociales la muestran portando armas exclusivas del Ejército. Su empresa Sandra Cuevas Diamond Group es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera por posible lavado de dinero.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último