La tragedia golpeó al futbol guatemalteco luego de que dos jóvenes futbolistas perdieran la vida tras ser arrollados mientras viajaban en una motocicleta en dos casos diferentes.
El primer accidente quedó registrado en video y ha generado indignación en la comunidad deportiva y social del país luego de que fuera una patrulla oficial la que provocó la muerte de la futbolista Wendy Dayana Portillo del club Acafut Tigritos de Petén
El impacto quedó grabado en video
En las imágenes, captadas por cámaras de seguridad de un domicilio, se observa un cruce vehicular sin semáforo. En la grabación aparecen la futbolista Wendy Dayana Portillo y su acompañante, quienes se desplazaban en motocicleta y deciden avanzar por la vialidad.

De manera repentina, una patrulla policial aparece a gran velocidad, con las luces encendidas, e irrumpe en el cruce. En ese instante, la motocicleta en la que viajaba la futbolista es embestida violentamente por la unidad de la Policía Nacional Civil (PNC).
Tras el atropellamiento, el cuerpo de Dayana da un giro en el aire hasta estrellarse contra la banqueta, golpe que le provocó la muerte de manera casi inmediata. Su acompañante también salió proyectada y terminó impactada sobre el asfalto.
Franklin Eduardo tuvo el mismo destino
De acuerdo con reportes preliminares, Dayana Portillo falleció primero debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por el choque. Días después se confirmó el deceso de Franklin Eduardo Osorio, en otro accidente de motocicleta ocurrido en el kilómetro 56 de Barberena, Santa Rosa.
El futbolista del equipo de la tercera división Imark Sport SR de Barberena permaneció hospitalizado en estado crítico tras el accidente hasta que se confirmó su fallecimiento.

La muerte de ambos futbolistas ha conmocionado al deporte en Barberena y a toda Guatemala, mientras que en redes sociales se han multiplicado los mensajes de indignación y exigencias de justicia por lo ocurrido.