Recientemente se confirmó el fallecimiento de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como ‘Papayita’, trabajador de limpieza de la cadena de supermercados HEB Senderos en Torreón, Coahuila, debido a una broma pesada por parte de sus compañeros, quienes agregaron desengrasante a su bebida, lo que provocó quemaduras internas.
Tras la muerte, su hermana se encargó de rebelar toda la serie de maltratos que Carlos Gurrola recibió en su trabajo, lo que ha provocado una ola de indignación por parte de los internautas ante este caso de acoso laboral.
Los actos crueles que sufrió “Papayita”
Según los primeros reportes, el incidente ocurrió el pasado 30 de agosto, alrededor de las 15:30 horas, cuando el hombre de 47 años de edad fue víctima de una broma pesada. Bebió de su botella de electrolito y empezó a sentirse mal, ignorando que sus compañeros habían agregado desengrasante.
Fue trasladado de urgencia a la clínica 66 del IMSS. La empresa notificó a la familia a las 18:00 horas, y ya en la institución médica les informaron que ‘Papayita’ sufría de quemaduras en la tráquea y en los pulmones.
De acuerdo con información proporcionada por El Sol de la Laguna, el equipo médico aclaró que, si hubiera sido atendido a tiempo, un lavado gástrico hubiera sido oportuno. Sin embargo, murió por la gravedad de los daños.
HEB Senderos se deslindó del caso, por lo que la familia de Carlos Gurrola procedió con una denuncia formal ante la Fiscalía de Coahuila. A raíz de esto, su hermana se enteró de más actos de bullying que sufrió ‘Papayita’, como el robo de su almuerzo o de su bicicleta.
“También varias veces le ponchaban su bici y nos han dicho que lo amenazaban. No entendemos por qué lo trababan así, lo único que hacía era ir a trabajar y ayudar a mis papás”, comentó la hermana para El Sol de la Laguna.