Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer que presuntamente intentó ingresar posible marihuana al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron cuando personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario realizaba revisiones a visitantes en la zona de Aduana.
Durante la inspección a una mujer que pretendía visitar a una persona privada de la libertad, se le encontró una cangurera negra que ocultaba una bolsa de plástico transparente con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
Tenía antecedentes por delitos contra la salud
La mujer, de 49 años, fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Según el cruce de información, la detenida ya había ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2014 por delitos contra la salud.
“Al realizarle la inspección a una mujer, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron una cangurera de color negro que contenía una bolsa de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana”, informó la SSC de la CDMX mediante un comunicado en su página web.
Las autoridades informaron que la revisión se realizó conforme a los protocolos de actuación policial y se le leyeron sus derechos antes de su puesta a disposición.