Estados

“Hoy perdí el miedo”: Joven denuncia acoso, amenazas e invasión a su casa por parte de su expareja

Pietro compartió en redes sociales un extenso testimonio en el que acusa a su exnovia de hostigamiento, amenazas e irrupciones ilegales a su domicilio

.
Foto: (Especial)

A través de una serie de publicaciones en video difundidas en redes sociales, Pietro, como se identificó públicamente, rompió el silencio sobre lo que describe como una situación de acoso prolongado, intimidación, invasión a propiedad privada y daño emocional, presuntamente cometidos por su expareja Emiré Negrón Miranda y el hermano de ella, Jorge Andrés.

En su testimonio, Pietro relata que la relación inició en junio de 2023, cuando la conoció en un after, a través de un conocido. “Creí que era una muy buena persona”, explicó. Según él, durante los primeros meses su relación estuvo marcada por el alcoholismo y la dependencia emocional.

Sin embargo, tras apenas dos meses de convivencia y múltiples actitudes que lo hicieron sentirse inseguro, decidió terminar la relación e intentar reconstruir su vida junto a su exnovia de hace varios años. Fue a partir de entonces, afirma, que comenzó el acoso sistemático.

Puertas forzadas, amenazas y robo de pertenencias

“No puedo cerrar la casa porque rompió esta madre. ¿Cómo cierro mi casa? ¡Emiré, por qué me haces esto!”, se le escucha decir con angustia en uno de los videos publicados, en el que muestra los destrozos a la puerta principal de su domicilio.

Pietro aseguró que, además de destrozos materiales, ha sido víctima de amenazas constantes, tanto él como su familia: “Siempre me ha dicho que si yo hago algo, sus amigos políticos me pueden desaparecer”.

El hecho más reciente ocurrió, según su testimonio, el domingo 6 de septiembre, cuando al regresar por la noche a su propiedad, fue alertado por vecinos de que dos personas habían irrumpido en su casa. Las personas identificadas fueron Emiré Negrón Miranda y su hermano, Jorge Andrés. “Violaron mi domicilio, se robaron cosas y violentaron el auto empresarial”, afirmó, agregando que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de Yucatán.

En sus publicaciones, también mostró imágenes del daño causado, capturas de pantalla de conversaciones y clips grabados donde le pide a su expareja que se retire de su casa. “No podía estar tranquilo. Ya no vivía en paz. Ella me manipulaba diciéndome que me quería”, dice en uno de los clips.

“No sólo las mujeres sufren acoso”, una realidad poco hablada

Uno de los aspectos más destacados del testimonio de Pietro es la reflexión sobre el acoso hacia hombres, un tema que, como él mismo señala, se habla poco y genera vergüenza social. “Sé que como hombre, recalco, no es muy normal que hagamos este tipo de notas o este tipo de acciones… pero ya no quiero vivir con miedo”, explicó con voz entrecortada.

“Algunos me pueden decir maricón, pussy o pocos huevos… pero ya no quiero sentirme de esta manera”, agregó, visiblemente afectado.

Pietro sostiene que no busca confrontación ni venganza, sino recuperar su tranquilidad y alertar a otros hombres que puedan estar viviendo situaciones similares. “Las personas que me conocen saben que no busco conflictos. Solo quiero estar tranquilo en mi casa, lo poco que he construido”.

En su mensaje final, pide apoyo para visibilizar su caso, y hace responsable de cualquier daño futuro a su integridad física o la de su familia a Emiré y Jorge Andrés Negrón Miranda.

Una denuncia que abre una conversación

El caso ha generado diversas reacciones en redes sociales, tanto de apoyo como de escepticismo, pero ha puesto sobre la mesa un tema relevante: el acoso, hostigamiento y violencia emocional también afecta a hombres, quienes muchas veces no saben a quién acudir por miedo a no ser tomados en serio o ser ridiculizados.

Aunque Pietro ya presentó una denuncia formal ante las autoridades, aún teme represalias debido, según él, a las conexiones políticas de la acusada. Mientras tanto, continúa utilizando las redes sociales como herramienta para visibilizar su historia y protegerse: “Hoy perdí el miedo. Hoy es el día. Ya no quiero estar así”.

El testimonio está disponible en redes junto con evidencia visual de los daños sufridos y capturas que, afirma, respaldan su denuncia.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último