La noche del sábado 20 de septiembre, un terrible accidente despertó a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX): un elevador se desplomó en la colonia Hipódromo Condesa, dejando al menos siete personas heridas, entre ellas tres menores de edad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que los servicios de emergencia acudieron de inmediato al cruce de las calles Alfonso Reyes e Irapuato, en la alcaldía Cuauhtémoc, lugar donde se registró la caída del elevador.
Tres menores estaban dentro de la cabina del elevador que se desplomó en CDMX
El jefe Vulcano Cova, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, confirmó que el desplome ocurrió desde un tercer piso y que su equipo intervino de inmediato para atender a los lesionados.
Los paramédicos valoraron a las cuatro personas adultas y a los tres menores que se encontraban dentro de la cabina al momento del incidente.
Hasta el momento, cinco de las siete personas heridas ya han sido trasladadas a diversos hospitales de la ciudad, mientras que dos permanecen en el lugar recibiendo atención por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Imágenes difundidas por las propias dependencias y compartidas en redes sociales muestran el desplome y los esfuerzos de los cuerpos de emergencia para rescatar a los afectados.
¿Cuáles fueron las causas del desplome del elevador? Autoridades investigan
Las fotografías evidencian la magnitud del accidente y la rápida intervención de los servicios de emergencia, quienes trabajaron bajo tensión para garantizar la atención inmediata de los lesionados.
Por ahora se desconocen las causas que provocaron el desplome del elevador, así como el estado de salud de las personas heridas.
Las autoridades han indicado que se realizarán investigaciones para determinar responsabilidades y descartar fallas estructurales o de mantenimiento que hayan podido derivar en este accidente.