El reconocido conductor de Las Noticias Monterrey de Televisa, José Luis García, informó este sábado sobre un accidente de una avioneta en el municipio de García, Nuevo León, sin saber que entre los ocupantes se encontraba su exesposa, la conductora de Milenio, Débora Estrella.
Horas después se confirmó que Débora Estrella era una de las dos personas que perdieron la vida en el desplome de la aeronave Cessna 150M, matrícula HB-BGH y propiedad de la empresa Centro de Estudios Aeronáuticos de Mazatlán A.C.; un hecho que dejó consternados a periodistas y ciudadanos en el estado. Según autoridades, el accidente ocurrió en el cruce de las calles Laderas y Riveras, dentro del Parque Industrial Ciudad Mitras, confirmó Protección Civil de Nuevo León.

Confirmación oficial del accidente
El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, acudió al lugar y confirmó los hechos en redes sociales: “Lamento informarles que me encuentro en el lugar; está confirmado el desplome de una aeronave tipo avioneta, con 2 personas fallecidas, aparentemente una dama y un caballero, al interior de la pista y el Río Pesquería en el Parque Industrial Mitras. Estamos a la espera de Periciales para la extracción de los cuerpos”, escribió.
Investigación de las causas
Al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, rescatistas de diferentes corporaciones y personal de la Sedena, quienes acordonaron la zona y apoyaron en las labores de rescate. El Instituto de Criminalística y Servicios Periciales inició la investigación correspondiente.
El alcalde añadió que “se cuenta con el reporte de personas que estaban realizando maniobras en la avioneta”, aunque aclaró que se espera que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirme oficialmente las causas del desplome tras las investigaciones.
Zona segura y sin riesgo para terceros
La avioneta cayó cerca del Río Pesquería, sin afectar viviendas ni poner en riesgo a terceros, según reportes preliminares. La zona fue acordonada para proteger a la ciudadanía y permitir el trabajo de los peritos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado oficial con mayores detalles sobre las causas del accidente, mientras familiares, colegas y medios lamentan la pérdida de Débora Estrella.