La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que a las 15:00 horas se formó la tormenta tropical Narda, cuyo centro se localizó a 390 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 440 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. La tormenta presentó vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.
Los modelos de pronóstico indican que durante las próximas horas se incrementarán el viento y el oleaje en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Sus bandas nubosas provocan lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca (este y costa) y Guerrero (sur), y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán. Además, se registran vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por ello, la población debe atender los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.