La jefa de Gobierno Clara Brugada lamentó los hechos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde un sujeto atacó a un trabajador y a un alumno, quien falleció por el ataque de un arma punzocortante.
A través de redes sociales, la mandataria capitalina afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) están trabajando en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para esclarecer los hechos y brindar atención a las víctimas del ataque.
“Lamento profundamente los hechos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, de la UNAM, donde falleció un joven y otras dos personas resultaron lesionadas. Quiero expresar mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos, y mi solidaridad a toda la comunidad estudiantil”.
— Clara Brugada
Clara Brugada agregó que el Gobierno de la Ciudad de México debe seguir trabajando para que las escuelas sean espacios de convivencia, de construcción de comunidad, de proyectos de vida y de paz, libres de violencia; por ello, aseveró que “ponemos a disposición de la UNAM todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos”.
¿Qué pasó en CCH Sur?
La Policía de la CDMX acudió al CCH Sur, ubicado en el Boulevard Cataratas, en la colonia Jardines del Pedregal, debido al reporte de una persona lesionada; al llegar, derivado de la naturaleza autónoma de la institución, no se permitió el acceso; sin embargo, se informó que un alumno que portaba capucha ingresó y agredió con una navaja a otro estudiante.
Resultado de esto, el lesionado perdió la vida, mientras que un trabajador forcejeó para intentar contener al probable responsable resultando lesionado por lo que fue llevado a un hospital.
En tanto, el posible agresor continuó su huida y, al ver que le daban seguimiento, subió a un edificio y se lanzó, motivo por el cual resultó con fracturas en ambas piernas y fue trasladado a un hospital.
De acuerdo a la información reportada, las autoridades del plantel ya solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para los servicios periciales y las investigaciones correspondientes. En tanto, policías de la SSC pondrán a disposición de las autoridades ministeriales al probable responsable que fue entregado por las autoridades educativas, el cual se encuentra bajo custodia policial en el nosocomio.