Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, informó que presentó en Washington D.C. una denuncia contra Adán Augusto López Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
De acuerdo con el dirigente priista, la denuncia fue entregada ante la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Jo Bondi, así como al Departamento del Tesoro, la Agencia Antidrogas (DEA) y el Buró Federal de Investigación (FBI).
“Denunciamos ante el FBI y la DEA, al coordinador de los senadores de Morena, @adan\_augusto, por sus evidentes vínculos con el crimen organizado y su participación en el huachicol, contrabando y lavado de dinero”, publicó Moreno en su cuenta de X.

¿De qué se le acusa a López Hernández?
En el documento, el priista expuso que se trata de un plan que involucra el robo de petróleo crudo en México, su transporte a Estados Unidos para procesamiento y la posterior reimportación del producto refinado al país, lo que —sostuvo— violaría diversas leyes federales estadounidenses.

Piden juicio político
La denuncia se suma a la presentada un día antes por María Elena Pérez-Jaén Zermeño, diputada federal suplente del PAN, quien solicitó juicio político contra López Hernández por presuntas irregularidades y pidió su destitución e inhabilitación hasta por 20 años.
Hasta el momento, el senador de Morena no ha emitido un posicionamiento público sobre las acusaciones.