La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y lesiones dolosas tras el ataque registrado este mediodía en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, en Coyoacán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 13:00 horas, un joven identificado como Lex Ashton “N”, de 19 años, agredió con un arma blanca a Jesús Israel “N”, estudiante de 16 años, quien murió en el estacionamiento de la institución.
Durante el intento de contener al agresor, un trabajador administrativo de 65 años, identificado como Armando “N”, resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Un joven identificado como Lex Ashton “N”, ingresó vestido de negro, con unos lentes oscuros y una pañoleta de mandíbula de cráneo”, comenzó a atacar a los alumnos del plantel, sin que le impidieran la entrada al lugar.
Alumnos que se encontraban fuera del lugar, señalaron que llegó y agredió de forma directa al alumno de nombre Jesús, quien estaba entre el estacionamiento y el patio comiendo unos “chetos” de lagrimitas.
De acuerdo a una persona que quiso omitir su identidad, “Lex comenzó a golpear a Jesús de la nada y después lo acuchilló, queriendo hacer lo mismo con su novia Guadalupe, pero ella se pudo defender y salir corriendo del sitio”.

Agresor bajo custodia
El presunto responsable, que portaba una capucha, intentó escapar y, al verse acorralado, se lanzó desde un edificio dentro del plantel, provocándose fracturas en ambas piernas.
Fue trasladado al hospital Regional de Traumatología 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su pronta atención, pero en calidad de detenido. donde permanece bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El posible agresor subió fotos con el vestuario y armas que habría empleado en la agresión que dejó una persona sin vida.
La UNAM, en su carácter de institución autónoma, fue la encargada de atender la emergencia al interior del CCH Sur y posteriormente entregó al agresor a elementos de la SSC.
La Fiscalía capitalina informó que en coordinación con la SSC se llevan a cabo las diligencias ministeriales, policiales y periciales necesarias para esclarecer el ataque y garantizar justicia a las víctimas y sus familias.