El caso de Paloma Nicole, la menor de 14 años que perdió la vida en Durango tras someterse a una cirugía estética, sigue sumando testimonios que apuntan a presuntas irregularidades, así como a negligencia médica y parental.
De acuerdo con declaraciones de Georgina Piedra Rogil, presunta paciente del cirujano plástico Víctor Manuel Rosales Galindo -médico que operó a Paloma Nicole-, la madre de la menor, Paloma Yasmín Escobedo, habría pedido a su pareja que realizara la cirugía como un “regalo de 15 años” para su hija.
Cirugía estética fue un “regalo de 15 años” pedido por la madre de Paloma Nicole
El testimonio, revelado al médico internista Octavio Arrollo, conocido en redes sociales como Mr. Doctor, asegura que Paloma Yasmín mantenía una relación sentimental con Rosales Galindo, por lo que el cirujano era en realidad padrastro de la adolescente fallecida.
Según Piedra Rogil, la mujer presentaba una fuerte obsesión con las cirugías estéticas y había modificado gran parte de su cuerpo y rostro; incluso conoció a Rosales Galindo tras una reconstrucción de nariz mal practicada por otro médico.
“Lamentablemente su esposa y su hijastra querían que la operara de regalo de 15 años... el siempre ha sido un buen médico, pero yo CREO que por no tener problemas con la esposa, lo hizo, porque es un tanto controladora”, reveló Georgina Piedra Rogil a Mr. Doctor.
Con tal influencia, habría convencido a su pareja de operar a su hija, pese a la corta edad y a los riesgos. La menor fue sometida a liposucción, lipotransferencia de glúteos e implantes mamarios, procedimientos considerados de alto riesgo incluso en adultos.
Padre de Paloma Nicole descubrió la verdad tras recibir un mensaje anónimo
El padre de la menor, Carlos Said Arellano, relató que el 12 de septiembre recibió un mensaje de Paloma Yasmín informándole que llevaría a la niña a la sierra de Durango, pidiéndole que no intentara llamar, pues “no habría señal”.
Días después, el 15 de septiembre, le notificó que Paloma Yasmín había dado positivo a Covid-19 y que su estado se había complicado, requiriendo intubación.
El 20 de septiembre, la adolescente falleció tras permanecer en coma inducido. Sin embargo, durante el velorio, el padre recibió un mensaje anónimo asegurando que la causa real de la muerte no fue Covid-19, sino las cirugías estéticas. Al revisar el cuerpo junto a familiares cercanos, confirmó la presencia de implantes y cicatrices recientes.
Ante estas revelaciones, Carlos Said presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Durango, que ya investiga a Paloma Yasmín Escobedo y al cirujano Víctor Manuel Rosales Galindo por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor.

