Los clientes de BBVA México que viajan o envían dinero fuera del país tienen no una, sino dos buenas noticias, en primer lugar, el banco anunció la reducción del 50% en las comisiones por transferencias internacionales digitales.
A través de un breve comunicado, informó también la eliminación de los cargos por retiros de efectivo en cajeros automáticos del extranjero con tarjetas de débito.
De este modo, en operaciones en el extranjero con tarjetas de débito BBVA, los clientes pueden retirar efectivo en cajeros automáticos fuera del país, sin pagar comisión al banco.
No obstante, cabe aclarar que el único cargo que podría aplicarse es el establecido por la institución propietaria del cajero.
En el documento, BBVA resaltó que desde abril de 2025, el costo por transferencias internacionales enviadas desde la App BBVA Mx o el portal BBVA.mx pasó de 20 a 10 dólares por operación.
Este beneficio aplica a personas físicas, personas físicas extranjeras y personas físicas con actividad empresarial (PFAEs), y forma parte de la estrategia del banco para incentivar el uso de canales digitales, detalló la institución.
Con esta medida, el banco estima atraer un 30% más de usuarios antes de finalizar el año; al respecto, recordó que tan solo en el primer semestre de 2025, más de 155 mil clientes ya utilizaron la aplicación para enviar dinero al extranjero.
Retiros sin comisión
Esta medida anunciada por el banco confirma que los clientes que usen tarjetas de débito BBVA podrán disponer de efectivo en cajeros automáticos fuera de México sin pagar comisión al banco.
Para tarjetas de crédito, la tarifa por retiros en el extranjero se mantiene igual a la que aplica en México por disponer de efectivo.
“Estas acciones reflejan nuestro compromiso con la innovación y con el diseño de soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, brindándoles la libertad de operar con su dinero en cualquier lugar del mundo”, expresó Hugo Nájera Alva, director general de Banca Minorista de BBVA México.
Con estas medidas, BBVA México busca reforzar su liderazgo en servicios financieros internacionales y ofrecer más valor a quienes necesitan mover su dinero con seguridad dentro y fuera del país.