Ciudad

Diagnóstico revelaría que el atacante del CCH Sur sufrió bullying “por años”

Clara Brugada lamentó el asesinato de Jesús Israel y anunció que el programa “Vida Plena, Corazón Contento” se pondrá a disposición de la UNAM

Lex Ashton del CCH Sur
Lex Ashton del CCH Sur (Especial Publimetro)

El caso del asesinato de Jesús Israel, estudiante de 16 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, sigue arrojando revelaciones.

De acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez, un diagnóstico elaborado por una institución pública indica que el agresor, Lex Ashton, habría sufrido bullying durante varios años, situación que ahora es parte de las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Lex Ashton del CCH Sur
Lex Ashton del CCH Sur (Carlos Jiménez)

La respuesta del Gobierno capitalino

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, lamentó el homicidio ocurrido dentro del plantel y aseguró que este tipo de hechos no deben repetirse en las escuelas, las cuales “deben ser espacios de paz, convivencia, libertad y alegría”.

En conferencia de prensa, anunció que se ofreció a la UNAM el programa de salud mental “Vida Plena, Corazón Contento”, que actualmente opera en 153 planteles de nivel medio superior de la Ciudad de México y ha beneficiado a más de 250 mil personas.


Este esquema cuenta con 200 profesionales de la salud que brindan talleres, sesiones grupales e individuales, además de la detección de casos que requieren atención especializada.

Brugada recordó que la capital mantiene en operación el programa Auxilio Escolar, que ha permitido reducir en 60% las incidencias en las inmediaciones de planteles gracias a la presencia de servidores públicos en horarios de salida.

Lex Ashton se mantiene en observación

La fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, informó que se abrió una investigación por homicidio calificado y lesiones dolosas. Confirmó que el agresor se encuentra hospitalizado bajo custodia, luego de arrojarse desde un edificio del plantel en un intento de huida, lo que le provocó fracturas en ambas piernas.

Mientras tanto, familiares y compañeros dieron el último adiós a Jesús Israel, cuyo cuerpo fue entregado el pasado martes. El caso ha encendido la alerta sobre la violencia escolar y la atención a la salud mental en la juventud.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último