Mundo

Triple feminicidio ordenado por narco fue transmitido en redes sociales: a las mujeres las torturaron antes de quitarles la vida

Las tres mujeres, dos de 20 y una de 15 años, fueron torturadas y asesinadas en un caso vinculado a una banda narco.

Triple feminicidio ordenado por narco fue transmitido en redes sociales: a las mujeres las torturaron antes de quitarles la vida
Triple feminicidio ordenado por narco fue transmitido en redes sociales: a las mujeres las torturaron antes de quitarles la vida (Redes Sociales @desaparecidaorg (Tomado el 25 de septiembre del 2025))

Argentina vive una nueva ola de indignación tras el hallazgo de los cuerpos de Brenda del Castillo (20 años), Morena Verdi (20 años) y Lara Gutiérrez (15 años), tres jóvenes que desaparecieron el pasado viernes después de subir a una camioneta rumbo a lo que pensaban era una fiesta. Cinco días más tarde, la policía encontró sus cuerpos enterrados en el jardín de una vivienda en Florencio Varela, al sur de Buenos Aires.

Lea también: Robo de moto en Cali quedó en video y los ladrones expuestos porque los grababan por una infracción

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que las tres jóvenes fueron víctimas de un plan calculado. “Hubo una estrategia premeditada para llevarlas a un lugar y matarlas”, declaró en rueda de prensa, según citó Clarín. Las primeras indagaciones apuntan a una venganza relacionada con una banda narco que opera en una villa al sur de la capital.

En el operativo fueron capturadas cuatro personas: dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 28 años. Los primeros fueron detenidos en la casa donde aparecieron los cuerpos, mientras que los dueños del inmueble también quedaron bajo arresto. Según Alonso, los asesinos intentaron confundir a la policía con una camioneta que llevaba la matrícula adulterada.


Detalles de una violencia extrema

Los resultados preliminares de las autopsias revelaron que las jóvenes sufrieron torturas antes de morir. De acuerdo con información publicada por Clarín, a Lara le amputaron los dedos de una mano y una oreja antes de degollarla. Brenda recibió múltiples cortes en el cuello y un golpe fatal en la cabeza, mientras que Morena fue brutalmente golpeada en el rostro hasta que le rompieron el cuello.

El abuelo de Brenda y Morena, Antonio, expresó entre lágrimas el dolor de la familia: “Pasó el desenlace que no queríamos, pero también nos íbamos a preocupar si no las veíamos más, si se las habían llevado a algún lugar, como con Loan”. Por su parte, la madre de Brenda reclamó justicia: “Me arrancaron a mi hija, que era una nena buena. No se merecía ninguna de estas tres chicas terminar como terminaron”, recogió el medio TN.

Marchas y reclamos en todo el país

El crimen desató una oleada de protestas en Buenos Aires y otras ciudades bajo la consigna “Ni Una Menos”. “Estamos haciendo un duelo colectivo, porque estamos con mucha furia, con mucha bronca, con mucho dolor por lo que ha sucedido”, señaló Alejandra Rodríguez, del colectivo Yo no fui, en diálogo con La Nación.

Lea también: Hijo de ‘Papá Pitufo’ fue capturado en Cartagena tras presuntamente apuñalar a su esposa

La titular de la Asociación de Meretrices Argentinas, Georgina Orellano, criticó la cobertura mediática del caso: “¡Basta de indagar en nuestras vidas! ¡Basta de hacernos creer que nos merecemos la muerte y la vuelta! ¡Le pasa a las pobres! ¡A ver si entienden!”, dijo a Tiempo Argentino.

Mientras avanza la investigación judicial, el caso de Brenda, Morena y Lara se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género y la penetración del narcotráfico en barrios populares del conurbano bonaerense.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último