De acuerdo con un video en la cuenta de Tiktok de Mr. Doctor, Víctor Manuel Rosales Galindo, quien figura como padrastro y cirujano plástico que intervino a Paloma Nicole, colocándole implantes mamarios, liposucción y lipotransferencia, tiene antecedentes por procedimientos realizados en Durango.
Previo a la detención de la madre y el cirujano plástico de la menor, un abogado y su cliente presentaron una queja por una blefaroplastia que, afirman, fue incorrecta y dejó al paciente con secuelas importantes.
El relato del abogado que aparece en el video indica que, tras la primera operación realizada a su clientes por ahora Víctor “N” en un hospital particular, el resultado fue poco favorable: “incluso las pestañas le salían hasta dentro del ojo (...) lo cual casi le provoca la pérdida de la vista. Después de esto, en un afán de querer remediarlo, tuvo siete intervenciones más”.
“A esta condición donde las pestañas se van para dentro se le conoce como triquiasis y fue secundario a la blefaroplastia que le realizó este cirujano plástico”, explicó Mr. Doctor.
Los denunciantes aseguran que, ante las complicaciones, las siguientes cirugías se realizaron en el Hospital 450 de Durango. Los expedientes clínicos que acompañan las denuncias, dicen los representantes legales, acreditan la presencia de Paloma “N” como asistente como primer ayudante y suturadora en algunas cirugías.
Asociaciones y autoridad: cuestionamientos y demandas de respuesta
Los afectados y sus representantes reprochan la respuesta de las asociaciones profesionales. En ese sentido, Mr. Doctor denunció que la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica llegó a emitir un comunicado que luego fue bloqueado y borrado.
“Yo no sé qué están esperando las asociaciones para detenerlos. Se les van a escapar”, sentenció el creador de contenido, pero finalmente, este sábado tanto la madre de Paloma Nicole como el cirujano que realizó los procedimientos estéticos fueron detenidos.