Recientemente, la cadena de supermercados Soriana fue vinculada en redes sociales con Marianne Gonzaga, luego de que la creadora de contenido publicara una historia de Instagram mencionando la marca. Ante la polémica generada entre usuarios y seguidores, la empresa emitió un comunicado oficial deslindándose por completo de cualquier relación con la influencer.
“Queremos aclarar de manera transparente que no existe ninguna colaboración ni relación comercial con dicha persona, y que cualquier uso de nuestra marca en sus publicaciones es unilateral y sin autorización”, puntualizó la empresa.
La cadena aclaró que las colaboraciones y embajadores oficiales de la marca son comunicados exclusivamente a través de sus canales oficiales, como redes sociales verificadas, sitio web y medios autorizados.

Compromiso con la inclusión y el respeto
Ante la posibilidad de interpretaciones negativas o señalamientos hacia Marianne Gonzaga, la cadena de supermercados subrayó que su postura no se basa en discriminación ni exclusión de ninguna índole, sino en la necesidad de proteger el uso de su marca y mantener una comunicación transparente con sus clientes.
“En Soriana respetamos y valoramos a todas las personas y comunidades que comparten su experiencia con nosotros; no practicamos discriminación ni exclusión hacia nadie”, enfatiza el texto.
Reacción en redes y respuesta de la influencer
La publicación de Marianne Gonzaga generó confusión sobre una posible alianza con la marca. Ante ello, el comunicado tuvo como objetivo evitar malentendidos y frenar la circulación de información errónea sobre la participación de la influencer en campañas de la marca.
No obstante, la influencer reviró lo antes mencionado por la compañía posteando supuestas pruebas de que si hubo un acercamiento a través de Gmail y posteriormente de WhatsApp.
Así como la publicidad que originó este cruce de declaraciones, Gonzaga mencionó en sus historias de Instagram que no sabía si la confusión de debió a que se trabajó con una agencia externa a la sucursal, pero que el hecho le parecía “muy poco profesional” y remató diciendo que “La neta por eso siempre fui #teamwalmart”.
¿Qué fue lo que le hizo Marianne Gonzaga a Valentina Gilabert?
El 5 de febrero de este año, Marianne Gonzaga, influencer de 17 años, fue arrestada en el conjunto Park Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, acusada de atacar a la también creadora de contenido Valentina Gilabert, de 18 años, con un arma blanca.
La agresión dejó a Gilabert con heridas graves en el cuello, tórax y manos, generando gran impacto en la opinión pública. Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a Gonzaga, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Debido a su edad, el caso se manejó bajo el sistema de justicia para adolescentes, y Gonzaga fue internada en un Centro Especializado para Mujeres Adolescentes en Tlalpan. Tras su detención, un juez especializado dictó una medida de internamiento de dos meses, pero el proceso se extendió por cinco meses bajo estricta reserva.
Finalmente, el 11 de febrero se llevó a cabo una audiencia clave, y el 23 de julio, tras negociaciones entre las familias y los abogados de ambas partes, se llegó a un acuerdo que permitió la liberación de Gonzaga.