La Ciudad de México (CDMX) no descansó durante el fin de semana, y durante la madrugada del sábado 27 de septiembre se registró un nuevo caso de violencia en un bar de la comunidad LGBT+ ubicado en Zona Rosa.
A través de la plataforma TikTok, el usuario Miguel Ruiz (@miguel_ruizm) denunció en un par de videos que se hicieron virales, con más de 500 mil reproducciones y 35 mil likes, que uno de sus amigos había sido golpeado dentro del bar Rico Club.
¿Qué pasó en Rico Club tras denuncia viral en TikTok?
En las grabaciones se observa a un joven siendo atendido por paramédicos fuera del establecimiento, mientras el denunciante asegura que nadie dentro del bar quiso hacerse responsable de la situación.
Rico Club ha estado envuelto en polémicas anteriores relacionadas con agresiones y ataques homofóbicos, incluso enfrentando clausuras por estos motivos en dicho lugar, ubicado en la Calle de Niza 45, colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.
En los comentarios de los videos de Ruiz en TikTok, decenas de usuarios señalaron que la violencia dentro del bar podría estar vinculada a un grupo del crimen organizado, específicamente a La Unión Tepito, que opera en distintas zonas de la CDMX.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado esta información y Rico Club no se ha pronunciado sobre los hechos presuntamente ocurridos dentro de su establecimiento en Zona Rosa.
La denuncia ha generado una amplia reacción en redes sociales, donde miembros de la comunidad LGBT llaman a no asistir a bares o clubes en los que se han registrado agresiones, y a exigir mayor seguridad y responsabilidad por parte de los establecimientos.
También han insistido en la importancia de que los negocios de entretenimiento nocturno tomen medidas para proteger a sus clientes y sancionar cualquier tipo de violencia o discriminación.