La visita de la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, a la colonia Vicente Guerrero terminó en reclamos y confrontaciones con vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias del sábado 27 de septiembre. Entre gritos y objetos lanzados, los habitantes exigieron soluciones inmediatas ante las severas inundaciones que dejaron más de 300 viviendas dañadas en la zona oriente de la Ciudad de México.
La tormenta también provocó anegaciones en colonias como Santa Martha Acatitla, Ermita Zaragoza y Ejército de Oriente, además de municipios mexiquenses como Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz. En varias casas el agua alcanzó más de un metro de altura, causando pérdidas totales en muebles, electrodomésticos y vehículos.
Moleste vecinal contra alcaldesa de Morena
La molestia vecinal estalló cuando Alavez acudió a la unidad habitacional Vicente Guerrero. Custodiada por policías, la funcionaria fue increpada con consignas como: “A donde vayas, no te vas a esconder, queremos soluciones”. Algunos vecinos incluso le lanzaron lodo y la acusaron de acudir “solo para tomarse fotos”.
“Si no nos iba a ayudar entonces, ¿para qué venía?”, cuestionó Josefina Cervantes, habitante afectada. Mientras tanto, otro vecino, Isidro Flores, pidió la renuncia de la alcaldesa: “Si no puede con el puesto, que renuncie, literalmente que renuncie”.

Los afectados por las lluvias han tenido que sacar sus muebles y otros objetos de valor ante las inundaciones, provocando que pierdan sus pertenencias.
La alcaldía no ha informado aún sobre un plan inmediato de apoyo a las familias damnificadas.